Entrenamiento, compromiso constante de los hombres de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases
En la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, un grupo de suboficiales y soldados recibieron el Curso Básico Protector, programa que les permitirá desenvolverse en diferentes ámbitos operacionales de la Institución.
Durante esta capacitación recibieron entrenamiento en temas como defensa personal, conocimiento de armas, análisis de situaciones, formación de vehículos y movimientos motorizados, entre otras asignaturas que les permitirán fortalecer sus conocimientos dentro de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.
Con la realización de este curso, este personal de su Fuerza Aérea Colombiana está listo para apoyar los diferentes esquemas de seguridad de las unidades aéreas, garantizando el nivel de pericia y profesionalismo requerido en esta importante misión.
Finalmente, los soldados que tomaron esta instrucción y que actualmente prestan su servicio militar con la FAC, podrán utilizar este conocimiento adquirido luego de terminar su compromiso con la patria, desempeñándose laboralmente en diferentes campos relacionados con la seguridad y protección a personajes
Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1