1.270 servicios realizados en Jornada de Apoyo al Desarrollo en Solano, Caquetá
Con el apoyo de los Profesionales Oficiales de Reserva de la Escuela Militar de Aviación en Cali, 50 médicos y personal logístico, así como profesionales civiles de diferentes especialidades médicas, viajaron a Solano, Caquetá, con el fin de realizar la última Jornada de Apoyo al Desarrollo del 2015.
Logrando en total 1270 de servicios, entre los que se destacan 977 atenciones médicas a caqueteños y putumayenses y la realización de actividades de recreación en compañía del amigo de los niños, el dummie del Capitán Paz con 220 niños y niñas que asistieron a esta jornada liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Bajo el liderazgo del Comandante del CACOM 6, señor Coronel Carlos Alberto Torres Mosquera inició la Jornada con los actos protocolarios y las palabras de apertura, donde invitó a participar activamente de la misma. Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, el Salón Juvenil y el Centro de Desarrollo Infantil, el personal asistente logro ser atendido en consulta de medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, sicología, terapia respiratoria, optometría, examen de seno y fonoaudiología. Gracias al apoyo y coordinación con la Alcaldía Municipal se consiguió de varias EPS e IPS la entrega de medicamentos recetados en fórmulas médicas.
Adicionalmente, gracias al trabajo en sinergia entre el Comando Aéreo de Combate No. 6 y los Profesionales Oficiales de Reserva de EMAVI, se entregaron donaciones de ropa, zapatos, balones y juguetes para niños y niñas, aseo para el hogar, regalos variados para adultos y kits de aseo oral y se prestó atención veterinaria.
Junto al Capitán Paz, personaje infantil de la Institución Aérea, 220 niños disfrutaron de un saltarín con forma del avión Hércules C-130, en compañía de las sicólogas y personal del Departamento de Acción Integral, quienes realizaron charlas sobre los derechos de los niños, principios y valores, y en contra del reclutamiento forzado con la campaña institucional “Basta, Aquí Soy Libre”. Además de las charlas sobre las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en el sur del país, con la campaña de las Fuerzas Militares “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar” en pro de continuar estrechando los lazos de amistad con las comunidades.
El Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana y los Profesionales Oficiales de Reserva de la Escuela Militar de Aviación, continuarán aunando esfuerzos para seguir apoyando las necesidades médicas de los compatriotas, demostrando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!
Así se va a las Alturas