1.500 habitantes de San Juanito fueron beneficiados en la gran Jornada de Apoyo de la Fuerza Aérea
Más de la mitad de la población total del municipio de San Juanito, Meta, se benefició de la gran Jornada de Apoyo al Desarrollo que lideró el Comando Aéreo de Combate No. 2 en este municipio de 2.200 habitantes.
Niños, adultos y adultos mayores quienes normalmente deben viajar siete horas hasta Villavicencio para acceder a médicos especialistas, tuvieron en esta ocasión acceso gratuito a servicios de optometría, cirugía maxilofacial, sicología, prótesis dental, pediatría, fisioterapia, geriatría, ginecología, odontología, nutricionista, medicina general y farmacia.
Por primera vez en estas jornadas, se ofreció asesoría profesional de abogados, ingenieros agrónomos en el uso de plaguicidas al igual que veterinarios en el cuidado y vacunación de sus mascotas.
Así mismo, 600 niñas y niños llevaron regalos para sus casas y disfrutaron de cine infantil, shows de acrobacias, saltarines, pintucaritas, entre otras actividades.
“Lo más satisfactorio es el agradecimiento de toda la gente por esta brigada de la Fuerza Aérea. Ha sido una excelente jornada, ustedes unen entidades y cooperantes para traernos salud a estos municipios donde por la dificultad de acceso, la comunidad no puede estar viajando a controles y por eso se aprovechan estas oportunidades. Muchas gracias por apadrinar nuestro municipio ya por más de 18 años”, destacó el señor Ramiro Jiménez Segura, Alcalde de San Juanito.
El CACOM-2 contó con el valioso apoyo de la Alcaldía Municipal de San Juanito, el Departamento de Acción Integral de la Fuerza Aérea, el Grupo de Caballería Mecanizada No.10 Tequendama, la Escuela de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Asuntos Legales del Ejército Nacional, la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, el COAMI Reserva Naval de Bogotá, Escuela de Belleza Nency al igual que las fundaciones Amigos por Colombia, Pracso y Banco de Medicamentos.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana sigue contribuyendo decisivamente no solo brindando seguridad a los municipios de la cordillera sino al desarrollo y bienestar de la población más necesitada.