22 ángeles con Síndrome de Down fueron “Pilotos por un día” en el CACOM 2
El Comando Aéreo de Combate N° 2 recibió una visita muy especial en donde las sonrisas, los abrazos y los agradecimientos hicieron parte de todo el recorrido. Se trató de 22 niños con Síndrome de Down y déficit cognitivo del colegio General Santander quienes participaron en el programa de “Piloto por un día” en conmemoración al “Día de los niños con Síndrome de Down”.
Nuestros invitados pudieron interactuar con los integrantes del CACOM 2 en las diferentes capacidades con las que cuenta la unidad aérea como lo es paracaidismo, adiestramiento canino, revista estática de aeronaves A-29 “Supertucano”, AC-47 “Fantasma” y UH-60 “Ángel”.
Igualmente visitaron nuestra estación de bomberos en la cual se vela por el cumplimiento de la seguridad en la zona operativa de la Unidad y finalmente tuvieron la oportunidad de ser saludados por los pilotos de las diversas aeronaves.
Visitas como estas llenan los corazones del personal del Comando Aéreo de alegría y nos enseñan a tener un cromosoma más como lo es el amor así como lo indicó la docente de apoyo del colegio General Santander, Rosalba Páez: “Los niños con este síndrome tienen un cromosoma más y es justamente el del amor, ellos solo conocen el amor no conocen el odio”.
Finalmente Rosalba Páez agradeció la invitación que realizó la Base Aérea a la Secretaría de Educación de Villavicencio: “La invitación de la Fuerza Aérea para nuestros niños es muy importante para la población de Villavicencio en donde se reconoce el verdadero significado del arduo trabajo que ustedes los hombres y mujeres del CACOM 2 realizan. Ha sido una experiencia maravillosa porque nuestros niños y ángeles como yo los llamo lo han disfrutado maravillosamente, para ellos ha sido enriquecedor, una mañana de fantasía total, en donde estos niños podrán soñar en sus casas estas experiencias tan bonitas”.