23 pacientes renales fueron trasladados en vuelo humanitario en Arauca
Gracias a las coordinaciones realizadas entre la Gobernación de Arauca y la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, estos pacientes y sus acompañantes pudieron volar y recibir la atención necesaria, que para estos casos es de carácter vital.
Así mismo, la tripulación de la aeronave y el equipo médico de la FAC atendieron y estabilizaron a los pacientes durante su traslado, garantizando su salud y seguridad.
La Fuerza Aérea a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, movilizó dos aeronaves Hércules C-130 con destino a la base militar de Tolemaida para transportar a 200 soldados hasta Arauca, donde reforzarán las operaciones de seguridad para salvaguardar la vida de la población civil, quienes se han visto afectados por los terroristas perpetrados por el ELN en la región.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará adelantando operaciones militares en la zona con el fin de garantizar la tranquilidad de los colombianos, atenta también al llamado de las instituciones para trabajar de manera conjunta y así lograr un ambiente de paz en esta región del país.