2.493 servicios en la jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de MANI.
2.493 SERVICIOS EN LA JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO EN EL MUNICIPIO DE MANI
El Grupo Aéreo del Casanare y los Profesionales Oficiales de Reserva de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, realizaron la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAD) en el Municipio de MANI - Casanare beneficiando con 2.493 servicios a la población del casco urbano y población rural.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Salud Mani, los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de mayo, con el apoyo de la Secretaria de Salud Casanare, la Alcaldía del Municipio de Mani, Red Salud ESE Casanare, ESP CAPRESOCA, EPS CAPRECOM, el Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez No.44 del Ejercito Nacional y la Policía Nacional. Durante el fin de semana se presentaron diferentes especialidades en salud cómo odontología, pediatría, medicina general, examen de seno, psicología, terapia respiratoria, gerontología, fisioterapia, tamizaje cardiovascular, optometría, procedimientos menores, formulas médicas y entrega de medicamentos del POS y no incluidos en el POS.
Así mismo la comunidad recibió atención con otros servicios como asesoría jurídica y servicios veterinarios; igualmente, cada familia participante recibió donaciones de artículos de aseo personal y aseo del hogar, zapatos y camisetas para la población infantil y elementos de cocina, entre otros.
Los niños y las niñas estuvieron participando activamente en las actividades recreativas y de Acción Integral planeadas por GACAS y llevadas a cabo en conjunto con el BIRNO No. 44 del Ejército. En el stand institucional de la Fuerza Aérea los pequeños recibieron cartillas y colores de la mano de los dummies del Capitán Paz y Lancita EJC mientras sus familiares accedían a los servicios de la jornada, permitiendo así fortalecer los lazos de amistad y el trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones militares.
Gracias al lanzamiento de 30.000 volantes, perifoneo aéreo y terrestre, las comunidades pertenecientes a las Veredas más alejadas de Mani, como Santa Helena, La Poyata, la población pudo enterarse de la JAD y acceder a los servicios, la cual contó con excelentes profesionales y especialistas procedentes de la ciudad de Santiago de Cali - Valle del Cauca.
Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana fortalece su compromiso y responsabilidad social con el país demostrando que estamos en el corazón de los colombianos, esta vez en particular en el corazón de los casanareños y allí nos vamos a quedar.