Pasar al contenido principal
Logo Top

800 jóvenes colombianos ingresaron a la Fuerza Aérea a prestar su servicio militar

La Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, recibió a 800 jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país, quienes ingresaron a la Fuerza Aérea Colombiana para cumplir su deber con la patria, prestar su servicio militar y hacer parte del novedoso proyecto Instrucción Básica de Seguridad, IBASE, creado por la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases.

Este proyecto tiene como finalidad realizar el entrenamiento y capacitación de los Soldados que ingresaron a la Institución de manera masiva, quienes recibirán una misma capacitación con los conocimientos que necesita un Soldado del aire para defender a los colombianos; posteriormente estos jóvenes serán distribuidos en las diferentes Unidades de la Fuerza Aérea en todo el territorio nacional.

Los jóvenes incorporados provenientes de la región Caribe, Andina, Pacifica, Orinoquía y Amazonia, tendrán una ardua instrucción militar durante 45 días, que será dictada por los más experimentados Oficiales y Suboficiales que impartirán todos los conocimientos a estos Soldados del aire para asumir los diferentes roles en los que se desempeñarán durante su servicio militar en las Unidades Aéreas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO