Pasar al contenido principal
Logo Top

Adultos mayores disfrutan del programa "Así se va a las estrellas" de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

25 Adultos mayores que hacen parte del programa “Centro de Vida” de la comuna 04 de la Alcaldía de Yopal, Casanare vivieron una mañana llena de emociones, esto como parte del programa “Así se va a las estrellas” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC); donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la misión de la Fuerza y el trabajo que realizan los hombres y mujeres de las diferentes especialidades en el Grupo Aéreo del Casanare.

Durante la jornada, el Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases realizó una impresionante demostración de sus capacidades operacionales, destacando el uso de Drones Tácticos para control y vigilancia en la región oriental de Colombia. Además, los participantes presenciaron la preparación y respuesta ante emergencias por parte de los Bomberos Aeronáuticos, con la oportunidad de conocer de cerca los equipos utilizados en estas situaciones.

El día culminó con la historia de tres aeronaves emblemáticas de la FAC: el Bronco OV-10, el Dragón Fly A-37 y el Skymaster C-337. Estas aeronaves, después de más de 20 años de servicio, ahora forman parte de la rica historia institucional de la FAC. Luis Antonio Uchamocha, uno de los participantes, compartió su vivencia: "He vivido una experiencia muy bonita en la Fuerza Aeroespacial en Yopal, Casanare. Estas actividades son cruciales para el desarrollo del país, permitiéndonos conocer las nuevas tecnologías y los modelos de avión utilizados en el pasado".

La FAC reafirmó su compromiso de seguir brindando espacios que acerquen a la comunidad y permitan a más personas comprender la importancia de esta bonita labor que nace de la vocación de servicio. De esta manera, el GACAS seguirá fortaleciendo lazos con la comunidad para dar a conocer la misión y el trabajo que desarrollan los hombres y mujeres del aire.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas GACAS

Síganos en Google Noticias