Aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana encuentra embarcación a la deriva
Dos ciudadanos franceses fueron encontrados por una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana que se encontraba en una misión de patrullaje al noroeste de San Andrés, después de que el velero en el que se movilizaban, quedara a la deriva en aguas del Caribe colombiano, al parecer por problemas mecánicos en su motor.
La operación de búsqueda del velero inició una vez fue recibido el llamado de auxilio por el canal de emergencia marítimo 156.8 Hz. De inmediato se le informó a la tripulación de la embarcación identificada con el nombre de GAIA, y que se encontraba viajando en el trayecto Bocas del Toro en Panamá y Guanaja Honduras, que estaba en contacto con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, que la había localizado gracias a las señales emitidas por los equipos de comunicación de la misma.
El barco fue guiado hasta la isla de Providencia donde sus tripulantes llegaron sanos y salvos y fueron recibidos por Guardacostas de la Armada Nacional.
Durante el desarrollo de esta operación se puso en conocimiento al personal de Guardacostas de la Armada Nacional en Providencia de la llegada a la isla de esta embarcación, la cual estimaba arribar en cuatro horas debido a que tenían fallas en una de las hélices del motor, lo que la obligó a navegar sólo a vela.
Desde el aire la Fuerza Aérea Colombiana continuará haciendo esfuerzos para atender oportunamente las solicitudes de socorro para trabajar coordinadamente en beneficio de la población civil.