Aeronave no tripulada llega a Cartagena a bordo de un Hércules de la Fuerza Aérea
Con el propósito de participar en el encuentro de la industria privada con el sector defensa “Una alianza para la transformación productiva”, a realizarse en Cartagena entre el 24 y 25 de Agosto de 2016, el Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM-, transportó a bordo de un Hercules C-130 al UAV (Uncomander Air Vehicle) “Iris”.
Esta aeronave remotamente tripulada de fabricación nacional, que junto a los técnicos del Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN-, y al Personal del CIAC se encargarán de mostrar en esta feria, los avances y desarrollos de la Fuerza Aérea Colombiana en la industria aeronáutica.
Con un trabajo de gran precisión y cuidado, la tripulación, los inspectores y técnicos de mantenimiento, abordaron la aeronave de 1.700 libras de peso al Hércules, ya que dada su forma y envergadura, debía ingresarse rodando sobre su propio tren de aterrizaje, en un desplazamiento seguro.
Igualmente se transportaron los planos o alas de la aeronave en sus respectivas cajas, así como el material de herramientas y holding de tierra, tanto para el UAV como para el T-90 “Calima”, aeronave colombiana que también estará presente en la feria.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana - CIAC-, se harán presentes en este importante evento donde se espera generar alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de productos y servicios de uso militar y civil.