Aeronaves de la fuerza aérea llegan cargadas de regalos a Guacacias- Vichada
Gracias al apoyo brindado por los Oficiales, Suboficiales y civiles que conforman el Grupo Aéreo del Oriente además de el aporte de varias personas de buen corazón de todo el país , 320 niños y niñas Vichadenses entre ellos indígenas fueron beneficiados con regalos de navidad, llenando sus corazones de alegría en estas fiestas decembrinas.
Como un regalo del cielo llego un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana destacado en GAORI lleno de regalos hasta esas tierra tan alejadas del Oriente colombiano de allí descendieron valientes hombres y mujeres que hicieron posible una navidad más alegre para estos “Chiquitines” con gran corazón que hacen parte de la tradición histórica y cultural de nuestras comunidades indígenas y del país.
Los niños y niñas gozaron de esta actividad que les brindó un espacio de felicidad durante esta época familiar en compañía de las Damas y Caballeros del Aire, quienes viajaron por aire y tierra durante más de 3 horas desde la base de Marandúa –Vichada hasta guacacias.
Con aplausos y palabras de agradecimiento los niños recibieron con beneplácito de manos del personal militar estos regalos, entre los que se encontraban: peluches, muñecas, pistas de carros, relojes, balones, ropa y zapatos; estos 320 regalos se entregaron en 4 resguardos indígenas de esta región pertenecientes a la etnia Saliba.
De esta manera el fin de semana en estos 4 resguardos corozal tapaojos, morichal, morichalito y bambú se adelanto la navidad con la entrega de regalos a niños y niñas de estas comunidades que por primera vez reciben la visita de las Fuerzas Militares y reciben regalos de navidad , comentó Eligio Darapo líder indígena.
Asimismo se entregaron libros como parte del compromiso de la unidad con la educación en el Vichada y se realizo la actividad piloto por un día donde los pequeños conocieron por primera vez una aeronave de la FAC de una forma tan cercana.
La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente continuará trabajando por las comunidades indígenas como política primordial en busca de un mejor futuro para esta región de nuestra querida Colombia, alegrando la vida de los niños y adultos habitantes de las zonas más apartadas del país, con el fin de fortalecer y suplir las necesidades de los compatriotas, y así, demostrar ¡Estamos en el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar! ¡Así se va a las alturas!