Aeronaves de la Fuerza Aérea salvan la vida de una mujer y su bebé recién nacido
Desde Bahía Solano en el departamento del Chocó hasta Quibdó se realizó el traslado aeromédico de dos pacientes, una bebé con un día de nacida que presentaba síntomas de sepsis neonatal e hipoglicemia y su madre quien debía recibir de inmediato manejos post parto.
Durante el traslado personal médico de la Unidad realizó medidas preventivas, brindando soporte básico y monitoreo de signos vitales.
Posteriormente, un avión King de la Fuerza Aérea Colombiana tipo ambulancia, la traslado hacia el Hospital Militar de la ciudad de Medellín para que recibiera atención especializada y oportuna que le garantizara conservar la salud de la madre y su hija
Con estas acciones, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá atenta a cumplir con misiones que preserven la vida ya que es el objetivo principal de nuestros hombres y mujeres que trabajan incansablemente por la seguridad y bienestar de nuestro país.
El Comando Aéreo de Combate No. 5 seguirá en alistamiento y preparados para afrontar este tipo de eventualidades brindando esperanza a quienes más lo necesita, sin importar el lugar en donde se encentren, hasta allá llegarán nuestros “Ángeles del cielo” en sus “Águilas de acero”.