Alas de Esperanza partieron hacia Japón
A las nueve de la mañana del sábado partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar “CATAM” hacia Tokio, el Boeing 767- JUPITER, con la misión de traer de regreso a 200 colombianos víctimas de la tragedia del pasado 11 de marzo en Japón.
Desde muy temprano, tanto la tripulación conformada por 17 personas entre pilotos, tripulantes, médicos, paramédicos y auxiliares de vuelo; como la aeronave se encontraban listos para alzar el vuelo e iniciar la operación aérea hasta Japón para traer a Colombia a 200 connacionales que por las difíciles condiciones aun no han podido salir luego del fuerte terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y el devastador tsunami que azotó la costa pacífica de este país.
La aeronave llevó adicionalmente ayuda humanitaria compuesta por agua, yodo, leche en polvo y víveres no perecederos para apoyar a los miles de afectados por este desastre natural. Se espera que la aeronave esté de regreso en Colombia el día lunes.
Aunque todavía no se ha definido si es necesario otro vuelo, la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto adicionalmente del Boeing 707 “ZEUS” en caso de ser requerido para evacuar más personal.