Alas para los nuevos controladores de tránsito aéreo
Se realizó la imposición de las alas de la especialidad a los controladores de tránsito aéreo de curso regular de suboficiales No. 88, en reconocimiento a los catorce nuevos controladores quienes se encargarán de enaltecer el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana con el cumplimiento de su misión en todo el territorio nacional.
Después de aprobar las materias correspondientes y cumplir con todo los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, se llevó a cabo la imposición de las alas que los identifica como los nuevos Controladores de tránsito aéreo militar de la Fuerza Aérea Colombiana, en este acto se destacaron las características y capacidades que debe tener un controlador, entre ellas se resalta la agilidad mental para procesar información y la agilidad de reacción en situaciones de estrés.
Por primera vez en la historia de la Escuela de Suboficiales, siete damas del aire recibieron estas alas, quienes con su juramento sellaron el ciclo de los tres años de ardua formación académica y militar integral, que brindan los programas tecnológicos en el Alma Máter de la Suboficialidad.
Este acto simbolizó la firma del pacto de la responsabilidad que tienen los nuevos Controladores Aéreos Militares con la Patria, de llevar a cabo de manera ética y responsable su profesión, dejando siempre en lo más alto el nombre de la Escuela y de la Fuerza Aérea Colombiana.
¡Así se va a las Alturas!