Ángeles de acero continúan salvando vidas en la Alta Guajira
Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue necesario para salvar la vida de una indígena Wayuu en estado de embarazo en área rural de Nazareth en la Alta Guajira.
La mujer gestante, presentaba antecedentes de preeclampsia y desde hace varios días manifestaba hipertensión arterial y dolor de cabeza, síntomas que comprometían la vida de la madre y el bebé, por lo que se requirió de manera inmediata su traslado hacia un centro hospitalario de mayor complejidad.
La aeronave despegó desde el Comando Aéreo de Combate No 3, ubicado en Malambo, Atlántico hasta el área de Nazareth. Para el cumplimiento de esta misión de evacuación aeromédica fueron empeladas cinco horas de vuelo, atravesando condiciones meteorológicas difíciles, de acuerdo a las tormentas que se han presentado en los últimos días en la región.
El equipo de médicos de aviación del CACOM-3, estuvo presente durante el traslado de la paciente hacia el Municipio de Riohacha, durante el vuelo monitorearon su estado y le brindaron la atención necesaria, manteniendo estable a la mujer gestante, garantizando su vida y la de su bebé.
La Fuerza Aérea Colombiana, continuará desplegando sus alas para salvar vidas y llevar esperanza a todos los rincones de nuestro país.