Animales silvestres víctimas de tráfico de fauna fueron transportadas por su Fuerza Aérea
Un grupo de 403 animales víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre en Colombia fueron transportados desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en la ciudad de Bogotá hasta la ciudad de Cartagena, para ser liberados en su hábitat natural.
A bordo de un avión C-130 Hércules, se realizó el traslado de diferentes especies silvestres, entre ellos: mono araña café, búho orejudo, guacamayas, ardillas, dragones barbudos, tortugas hicoteas, tortugas morrocoy, boas imperator e iguanas, algunas de estas especies se encuentran en peligro crítico de extinción, como es el caso del mono araña, el cual entrará en un programa de rehabilitación por parte del personal de Corpoguajira.
Los ejemplares liberados vivieron procesos de recuperación, gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá y un equipo interdisciplinario compuesto por biólogos, zootécnistas y médicos veterinarios, quienes fueron los encargados de velar por el bienestar de estas especies.
Esta operación se ejecutó gracias al trabajo Interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna y su Fuerza Aérea Colombiana.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, pone a disposición sus capacidades aéreas para prestar apoyo a las autoridades ambientales en la defensa y protección del medio ambiente.