Pasar al contenido principal
Logo Top

Apoyo aéreo, esencial para controlar las llamas en los cerros de Bogotá

Después que un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana realizara por más de seis horas misiones de extinción de incendios, tiempo durante el cual hizo 37 descargas, en las cuales se rociaron más de 19 mil galones de agua y líquido retardante, se lograron controlar el día anterior las llamas que amenazaban con llegar al Santuario de Monserrate en la capital.

La operación aérea en la cual también participó en horas de la mañana una aeronave del Ejército Nacional, fue fundamental para controlar la conflagración, que en tierra contó con más de 200 personas, quienes prestaron un decidido apoyo.

En desarrollo de la misión, los vientos, el mal tiempo y el humo en la zona fueron factores que dificultaron la operación, pero que a la vez fueron sorteados con éxito por la tripulación de la aeronave de la Fuerza Aérea orgánica del Comando Aéreo de Combate No.7.

Esta operación que se lleva a cabo en Bogotá, se suma a las más de 260 realizadas por la Fuerza Aérea en 50 zonas del país durante 2015 en 15 departamentos de Colombia, sobre los que se han volado en misiones de extinción de incendios más de 660 horas con un costo superior a 4.500 millones de pesos.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene en alerta máxima sus tripulaciones y aeronaves en cada una de sus unidades, para apoyar las diferentes misiones que se requieran, y en el caso de los incendios presentados en los cerros de la capital, está atenta en caso de ser necesitado nuevamente su esencial apoyo.

Autor
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO