Atención médica gratuita benefició a cientos de trujillenses
Con una masiva participación de los ciudadanos del municipio de Trujillo, en el Valle del Cauca, su Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Alcaldía, el Hospital Local Santa Cruz, la Personería y demás entidades vinculadas, logró brindar exitosamente una gran variedad de servicios de salud.
Esta Actividad de Asistencia Médica y Humanitaria, AAMHU, la cual fue denominada por las autoridades locales como el primer festival de salud, permitió que se generaran 1212 atenciones médicas gratuitas en especialidades tales como medicina general, pediatría, medicina del dolor, gerontología, odontología, fisioterapia, fonoaudiología, terapia respiratoria, examen de seno, tamizajes, servicios de enfermería y farmacia.
Asimismo, fueron ofrecidos otros 435 servicios adicionales, que incluyeron vacunación y desparasitación de caninos y felinos, orientaciones jurídicas, recreación, cuidado estético de uñas, barbería y entrega de obsequios. Incluyendo estas últimas ofertas, se calcula que se ofrecieron 1647 atenciones durante la jornada.
Es importante destacar que, además de beneficiar a los habitantes de la cabecera municipal, la AAMHU también favoreció a los residentes de los corregimientos de Huasano y Robledo, así como a la población migrante e indígena que vive en Trujillo y sus alrededores.
Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 7 y el invaluable apoyo de los Oficiales Profesionales de Reserva, continuará liderando actividades de responsabilidad social que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros compatriotas del suroccidente del país.