Ayuda de Colombia a chile llegó a Copiapó en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana
En horas de la mañana la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al aeropuerto Desierto de Atacama al norte de Chile, con las 15 toneladas de ayuda humanitaria que salieron del país el día anterior.
Con la presencia del embajador de Colombia en Chile, Álvaro Mauricio Echeverry Gutiérrez, y delegados de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país austral, se hizo la entrega de frazadas, colchonetas inflables, kits de aseo y de alimentos, entres muchas otras ayudas coordinadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, las cuales fueron llevadas en cabeza de su director, el doctor Iván Márquez.
Este vuelo humanitario permitirá auxiliar a más de 10.000 personas de la municipalidad de Copiapó que se ha visto afectada por las inundaciones, producto del aluvión que se presentó en Chile recientemente.
La Fuerza Aérea Colombiana bajo el liderazgo del Centro Nacional de Recuperación continuará apoyando en Colombia, y cuando se requiera en el exterior, todas las misiones de apoyo humanitario dentro de su compromiso con la responsabilidad social.