Bebé indígena fue rescatado por su Fuerza Aérea Colombiana
Atendiendo el llamado de auxilio de la comunidad indígena Chano, resguardo Alto Río Bojayá en el área rural de Quibdó, un 'Ángel' de metal salvó la vida de un recién nacido y su madre, quienes sufrieron afectaciones de salud debido a la asistencia que le brindó la misma comunidad, al momento del parto.
Las condiciones meteorológicas retrasaban la operación, sin embargo, gracias a la experticia de la tripulación y enfrentando la adversidad del clima se logró realizar la evacuación aeromédica humanitaria de esta mujer y su bebé.
En tierra, el Ejército Nacional brindó la seguridad para el aterrizaje del helicóptero. Durante el vuelo, médicos y paramédicos mantuvieron estables los signos vitales de los dos pacientes, quienes fueron entregados en el hospital de Quibdó.
Los Ángeles de metal de su Fuerza Aérea Colombiana siempre estarán dispuestos junto a sus tripulaciones para llegar a los sitios más apartados de la geografía nacional, salvaguardando la integridad de quien esté en peligro, sin distinción de su género, raza, condición social, económica, política, entre otras, velando así por la protección de sus derechos.