Pasar al contenido principal
Logo Top

Bombardeo dejó nueve disidentes muertos

Hombres del frente primero y séptimo de las Farc fueron atacados ayer en el municipio de Calamar, Guaviare por la Fuerza Aérea colombiana. Durante el bombardeo en la vereda La Unión resultaron muertos nueves disidentes de la Farc comandado por Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco.

Las autoridades señalaron que fue una operación militar de ataque aéreo y posterior maniobra de asalto aéreo coordinada por aviación Ejército con la Fuerza Aérea Colombiana.

El Ministerio de Defensa indicó que en la lista estaría Nelson Lerves Giraldo, alias ‘El Mocho’, segundo cabecilla. Los combates siguen en la zona. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que se tratan de ocho hombres y una mujer que se “dedicaban a la extorsión, a proteger las rutas del narcotráfico y son responsables de varios de los atentados contra la Fuerza Pública”.

“Reiteramos la voluntad de la Fuerza Pública de combatir con toda eficacia a las amenazas que aún persisten para la seguridad de los colombianos en ciertas regiones de Colombia. La operación prueba nuestra capacidad y la inteligencia que se maneja y que no hay sitio en el país donde no podamos llegar a perseguir la inseguridad”, agregó Villegas.

En la operación se logró la incautación de material de guerra: cinco fusiles, cuatro pistolas, un lanza granadas, un radio base y dos GPS. También fue hallado un campo minado con 10 artefactos explosivos improvisados y cabezas de cilindros de 100 libras.

Tomado de: http://www.lanacion.com.co/2018/03/20/bombardeo-dejo-nueve-disidentes-m…

Autor
La Nacion.com.co

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO