Buenas noticias cayeron del cielo a Risaralda
El contrato Quinchía-Irra beneficiará a los habitantes de Quinchía, La Ceiba, Naranjal, Irrá, y los municipios de Filadelfia y Anserma.
A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegó ayer a Pereira el vicepresidente Germán Vargas Lleras acompañado del ministro de las TIC David Luna y el director general de Invías Carlos García, para traer buenas noticias en materia de vías y vivienda para Risaralda.
El gobernador Carlos Alberto Botero y el senador Samy Merheg los recibieron en el Aeropuerto Matecaña, y junto al equipo periodístico de La Tarde iniciamos el vuelo, en un helicóptero Black Hawk para dirigirnos a los municipios de Guática, Quinchía y La Virginia, donde se firmaron contratos para la intervención de vías por valor de $80.511 millones de pesos.
Horacio Jaramillo, alcaldae de Guática, dijo que era la primera vez que alguien de la investidura de Vargas visitaba su pueblo.
Primeros contratos
El primer contrato en ser suscrito fue Guática-Puente Umbría, que contempla el mejoramiento y la pavimentación de 20 kilómetros de la vía, con un presupuesto de $21.609 millones. La Unión Temporal colombo española EyM Guática, integrada por Edivial S.A. (50%) y Marco de Obra Pública Sucursal Colombia (50%), será la encargada de ejecutar las obras en un periodo no mayor a 18 meses.
Entre las poblaciones que se verán beneficiadas con los trabajos se encuentran Belén, Remolinos, La Isla, Santa Ana y San Clemente.
En el municipio de Quinchía, el vicepresidente encabezó la firma del segundo contrato de la jornada, con el cual serán realizadas obras en 9,5 kilómetros de la vía que comunica a Quinchía con el corregimiento de Irrá, para ellos se destinaron recursos por $16.096 millones. Este proyecto será adelantado por el Consorcio Vial Nacional 063, conformado por las firmas Horacio Vega Cárdenas (25%), VNF SAS (45%) y Servicios Petroleros-Serpel SAS (30%). En ambos, los contratistas prometieron emplear mano de obra local e iniciar tabajos este año.