CACOM 2 ha salvado la vida de 170 personas en 2018
Las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 han protegido la integridad de 170 personas durante el primer semestre del presente año en la Orinoquía, mediante evacuaciones aeromédicas cumplidas en sus aeronaves.
La mayoría de las operaciones aéreas beneficiaron a indígenas con embarazos de alto riesgo, personas afectadas por la reciente ola invernal, heridos en accidentes de tránsito, adultos mayores en grave estado de salud y soldados que requerían atención especializada de manera urgente.
Para cumplir dichas misiones humanitarias, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 han desplegado sus alas no sólo a municipios del Meta como Mapiripán o La Macarena. También se han efectuado vuelos a poblaciones como Cumaribo y Marandúa en el departamento de Vichada al igual que Mitú, en Vaupés.
Las tripulaciones de los aviones medicalizados Caraván C-208B y helicópteros Black Hawk “Ángel” han estado disponibles con el fin de prestar un oportuno servicio a los habitantes de la Orinoquía.
Este despliegue operacional se cumplió gracias a una previa coordinación entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y Entidades Prestadoras de Servicios de Salud.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan al servicio de toda la comunidad sin importar el sitio o la hora en que se requiera su decisivo apoyo.
¡Así se va a las Alturas!