CACOM-7 participará en la Octava Jornada de Inscripción de Víctimas de miembros de la Fuerza Pública y sus familias en ocasión al conflicto al armado
La Jefatura de Derecho Internacional Humanitario en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en el sur occidente del país y la Tercera Brigada del Ejército Nacional, llevarán a cabo la Octava Jornada Nacional de inscripción de víctimas militares y de Policía Nacional, en ocasión al Conflicto Armado, durante los días 24,25 y 26 de septiembre en las instalaciones del Velódromo Alcides Nieto en la ciudad de Cali.
La Ley 1448 de 2011 define como víctima a toda persona que a partir del 1º de enero de 1985 haya sufrido delitos relacionados por infracciones al Derecho Internacional Humanitario o de violaciones graves a las normas internacionales de Derechos Humanos ocurridas con ocasión del conflicto armado interno.
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran coordinando las acciones pertinentes para la realización de la Octava Jornada de Inscripción de víctimas ante representantes del Ministerio Público y Fiscalía General de la Nación, para ello se llevará a cabo la inscripción los días 24,25 y 26 de septiembre, en las instalaciones del Velódromo Alcides Nieto, Cra 54 Nº 3 -50, Cali a partir de las 8:00 am, jornada continua hasta las 6:00 pm.
Para este proceso de inscripción, los miembros de la Fuerza Pública deben presentar la siguiente documentación:
Personal lesionado (física y sicológicamente):
• Copia del Informativo Administrativo por lesión.
• Copia de la Junta Médico Laboral.
• Copia de la Epicrisis.
• Si por el hecho victimizante fue radicada denuncia penal, favor indicar el número del SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) o NUNC (Numero Único de Noticia Criminal).
• Copia de documentos que demuestren el vínculo del núcleo familiar que se desea inscribir (Registros Civiles de Nacimiento, de Matrimonio, Declaraciones extra juicio de compañeros permanentes, etc.), en caso de no tener los documentos anteriores debe tener claridad de los nombres y números de identificación de los familiares a registrar.
Beneficiarios Personal Fallecido, Desaparecido, y /o Secuestrado:
• Copia del Informativo Administrativo por Muerte, y/o presunta desaparición.
• Copia del Registro Civil de Defunción.
• Si por hecho victimizante fue radicada denuncia penal, favor indicar el numero del SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) o NUNC (Numero Único de Noticia Criminal).
• Copia de documentos que demuestren el vínculo del núcleo familiar que se desea inscribir (Registros Civiles de nacimiento, de Matrimonio, Declaraciones extra juicio de compañeros permanentes, etc.), en caso de no tener los documentos anteriores debe tener claridad de los nombres y números de identificación de los familiares a registrar.