Caen cinco miembros de banda criminal tras operativo de la fuerza pública en el Meta
La Fuerza Aérea y la Policía adelantaron un operativo en zona rural del municipio de Mapiripan, Meta, en medio del cual 5 miembros de la denominada banda criminal Clan Golfo murieron entre ellos Gonzalo Oquendo Urrego, su máximo cabecilla.
De acuerdo con la información de las autoridades, esta estructura ilegal tiene un área de ingerencia que se extiende por los departamentos de Meta, Vichada y Guaviare, siendo responsable de delitos como extorsión a ganaderos y comerciantes, desplazamiento forzado, narcotráfico, reclutamientos de menores y homicidios.
Oquendo Urrego, señalado con el alias de “moná“, habría sido comisionado por alias “Gavilán“ el segundo al mando del Clan Úsuga para que se encargara de consolidar la presencia de esta organización ilegal en los llanos orientales, tras la muerte de alias “Pijarbey“ el año pasado a manos de la Policía.
Para la ubicación de “moná“ y de cinco de sus lugartenientes, se utilizaron mecanismos de inteligencia aportados por la Policía y la acción de las aeronaves del Comando Aéreo de Combate número 2, con sede en Apiay. Varios miembros del denominado Bloque de Búsqueda de la Policía fueron trasladados hasta Mapiripán en donde finalmente se llevó a cabo la operación.