A Cali llegó un nuevo grupo de 64 personas repatriadas de Ecuador
A bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Áerea Colombiana, partió en la mañana del pasado jueves a la ciudad de Manta en Ecuador, una comisión para transportar aproximadamente a 190 colombianos de regreso a casa, entre ellos también a socorristas que terminaron su valiosa labor en el hermano país.
En la aeronave se transportaron 124 personas de los cuales 64 pasajeros se quedaron en Cali, 7 de ellos venían con complicaciones de hipertensión, diabetes, estrés post-traumático y fiebre.
Durante el vuelo los pasajeros fueron atendidos por el personal médico de la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, gracias a la adecuación medicalizada de la aeronave.
En tierra, los pasajeros fueron recibidos por Migración Colombia, la Cruz Roja y la Defensa Civil para finalmente reencontrarse con sus familiares, quienes esperaban en las afueras del Aeropuerto Bonilla Aragón.
La FAC precisó que seguirá realizando este tipo de apoyos hacia el Ecuador, no sólo repatriando connacionales, sino también transportando ayudas humanitarias y víveres para los ecuatorianos.
Con este nuevo grupo de repatriado la Cancillería de Colombia informó que ya son 501 nacionales víctimas del terremoto de 7.8 grados en Ecuador que han retornado al país.
Hasta el momento se tiene conocimiento que hay aún 88 compatriotas desaparecidos se han logrado localizar 453 y se ha realizado más de 1600 asistencias en el vecino país.
El fuerte sismo ha dejado un total de 659 muertos entre ellos 11 colombianos de los cuales 5 han sido repatriados.