Capturados dos integrantes de las Farc, gracias a operación de Fuerzas Militares y Policía Nacional
Dos integrantes de las Farc que habían atentado contra la población civil, cometiendo delitos extorsivos en Mesetas, Acacías, Granada y Villavicencio fueron capturados gracias a una exitosa operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.
Luego de varios meses de seguimiento con base en denuncias de la propia comunidad cansada de la extorsión sistemática de la que eran víctimas, fueron identificados Darío Fandiño Sánchez alias “Cortico” tercer cabecilla de la compañía de finanzas del frente 40 de las Farc quien completaba 17 años en la organización armada. También se identificó a Giovani Almeida Hernández alias “Indio”, encargado de la seguridad de Fandiño y quien tenía 10 años en las Farc.
Igualmente, en este seguimiento fue determinante la labor cumplida por la Jefatura de Inteligencia de la Fuerza Aérea, integrantes del Ejército Nacional y las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2.
Para el desarrollo de la operación, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana dispuso oportunamente las tripulaciones más experimentadas en un helicóptero Arpía, un avión AC-47 Fantasma y un avión Sweishzer. Por su parte el Grupo Aéreo del Casanare participó con un helicóptero UH-60.
Gracias a equipos de última tecnología del CACOM 2, fueron localizados los narcoterroristas en la vereda La Argentina del municipio de Mesetas, a 11 kilómetros de la Serranía La Macarena. Allí las tropas del Batallón de Infantería No. 21 “Pantano de Vargas” del Ejército Nacional persiguieron a los delincuentes quienes posteriormente fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía Nacional.
De esta manera, se continúa avanzando en la desarticulación de esta estructura que no solo delinquía contra los comerciantes de los citados municipios metenses sino que planeaba atentar contra una unidad militar de la región.
Así, los habitantes del Meta reafirman que los integrantes de las Fuerzas Militares y Policía Nacional continúan firme su misión conjunta y coordinada en beneficio de la seguridad y desarrollo del país.