CATAM cumplió una importante misión para el desarrollo de Chocó
El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, realizó una misión especial en beneficio del desarrollo de los 13 mil habitantes de Acandí y Capurganá. Se trata del transporte de dos plantas eléctricas de doce toneladas cada una en un avión C-130 Hércules de la Unidad.
La misión se cumplió en dos vuelos diferentes desde la ciudad de Cartagena y la tripulación de dicha aeronave debió hacer un destacado esfuerzo para subir dichos equipos, en razón a su peso y dimensiones.
Este despliegue de dos vuelos fue la solución que los habitantes de estas localidades requerían, ya que el servicio de luz eléctrica solamente se estaba ofreciendo durante tres horas diarias.
“Fue un salvavidas bastante necesario para nosotros y le agradecemos a CATAM el apoyo que nos brindó”, resaltó Ronal Galván, Secretario de Planeación de Acandí.
Se espera que la Empresa de Energía de Acandí instale oportunamente las dos plantas transportadas con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Así mismo, se podrán fortalecer las condiciones de infraestructura y servicios que se ofrecen para los turistas que allí viajan y que son el principal sustento económico de la región.