CATAM se quedó en el corazón de los Funzanos
Acompañados por un radiante día de sol se llevó a cabo la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo del año en Funza , Cundinamarca, donde familias enteras fueron beneficiadas no solo con los servicios médicos especializados, sino por las diferentes actividades de recreación, capacitación y donaciones, entregados por la Fuerza Aérea con la participación de la Alcaldía Municipal.
A las nueve de la mañana se dio inicio a esta jornada donde los Profesionales Oficiales de la Reserva de CATAM, se encargaron de prestar los servicios médicos y odontológicos gratuitos a más de 540 usuarios en las especialidades de medicina general, Interna y alternativa, odontología, ginecología, optometría, y entrega de medicamentos.
Igualmente, la Secretaria de Salud de Funza prestó los servicios de vacunación a niños, adultos y mascotas, asesoría y charlas en promoción y prevención de la salud en diferentes áreas, así como el apoyo administrativo y de difusión, donde jugó un papel muy importante las Juntas de Acción Comunal.
Los niños disfrutaron también de un día de diversión gracias a las actividades de recreación dirigida y animación acompañados por “Capitán Paz” y el inflable saltarín que representa el avión insignia de CATAM “El Hércules”.
Más de 800 personas, asistentes a la jornada, volvieron a casa no solo con la satisfacción de los servicios recibidos, sino con regalos donados por la Fuerza Aérea como kits escolares, ropa, zapatos, bolsos y juguetes, entre otros, que contribuyen en su bienestar y en el mejoramiento de su calidad de vida.
Con Jornadas como esta, el Comando Aéreo de Transporte Militar reafirma su compromiso y responsabilidad con la comunidad de Funza, para la cual se tienen programadas otras actividades de bienestar en el transcurso del 2015, reafirmando de esta manera que seguimos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!.