Cerca de una tonelada de cocaína fue incautada en el Caribe colombiano
Aproximadamente una tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada a bordo de una lancha tipo go fast, fue incautada en las últimas horas, en desarrollo de una operación de interdicción marítima, a 40 millas náuticas al noroeste de Cartagena.
La operación inició el día lunes 28 de junio en horas de la noche, cuando un avión patrullero marítimo de la Armada Nacional, detectó una lancha sospechosa cerca a la costa colombiana, en el momento en que iniciaba su tránsito hacia el archipiélago de San Andrés.
Durante el día martes 29 de junio se continuó la operación con el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, en el área general de San Andrés.
En horas de la noche del mismo día, un avión patrullero marítimo de la Armada Nacional y un avión de los Estados Unidos, dentro del marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre ambos países, lograron la detección de la embarcación cuando se dirigía de regreso a la costa colombiana, al detectar el bloqueo que estaban efectuando las unidades de la Armada Nacional en la zona.
Unidades de guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, que se encontraban patrullando en el área realizaron la interdicción de la motonave, hallando en su interior 49 bultos, con clorhidrato de cocaína.
Tres sujetos que tripulaban la embarcación fueron conducidos administrativamente y junto con el alijo y la lancha, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que adelantó el pesaje del alcaloide.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de 11.5 toneladas de cocaína y 3,5 toneladas de marihuana, para un total de 14 toneladas de narcóticos, la cifra más alta de droga incautada durante el primer semestre de los últimos años de esta Fuerza.
Con este resultado, la Fuerza Pública, los organismos de Seguridad del Estado y la Fiscalía, ratifican su compromiso de desvertebrar las estructuras económicas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país, las cuales se han efectuado gracias al apoyo permanente de la comunidad, que denuncia a través de la Red de Cooperantes.