Ceremonia de ascenso de suboficiales al servicio de Casanare
Bajo los pilares de honor, seguridad, valor y compromiso veinte suboficiales orgánicos del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de la Fuerza Aérea Colombiana ascendieron a los grados de Técnico Primero, Técnico Segundo, Técnico Tercero y Técnico Cuarto en una ceremonia, liderada por el señor Teniente Coronel Jairo López Hoyos, Segundo Comandante de la Unidad Militar Aérea.
Desde que este grupo de valientes militares gritó de corazón: ¡Sí, juro! en el Juramento de Bandera, acto en el cual promete entregar su vida al servicio de la patria, año tras año, con honor y muchas veces sacrificio, dedican el mayor tiempo de sus vidas a velar por la seguridad y la soberanía del cielo colombiano, a través de sus especialidades: Seguridad y Defensa de Bases, Mantenimiento, Sanidad Militar, Vuelo, Administración Logística, Abastecimiento, entre otras.
Se realizó la imposición de insignias a Técnico Primero, grado más antiguo entre el personal que ascendió, a 02 suboficiales, quienes, además, recibieron espada, símbolo de mando en la milicia; a Técnico Segundo 04 suboficiales; a Técnico Tercero 11 suboficiales y a Técnico Cuarto 03 suboficiales por parte del Señor Teniente Coronel López y el señor Técnico Jefe de Comando Oswaldo Jiménez, Asesor del Comando de la Unidad.
Posteriormente, se realizó la bendición de hombres con espadas otorgada por el reverendo padre Luis Alfredo Sandoval, Canciller de la Diócesis de Yopal. Así mismo, el Segundo Comandante de la Unidad, TC López, dirigió unas palabras en las que recalcó la importancia y funciones del personal recientemente ascendido.
Los suboficiales del Grupo Aéreo del Casanare son ejemplo de bizarría, mística y honor. ¡Así se va a las Alturas!