Comandante de CACOM-7 asistió a la ceremonia de trasmisión de mando de la Tercera División del Ejército Nacional
La concurrida ceremonia militar contó con la asistencia de diferentes autoridades del orden local y regional, quienes llegaron para entregar un saludo de despedida al saliente comandante de la Tercera División y brindar su apoyo al Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia, quien se comprometió a continuar el camino victorioso que se inició en el suroccidente colombiano.
Después de dos años de comandar con éxito la Tercera División del Ejército Nacional, el Brigadier General Jorge Alberto Segura Manonegra entregó el mando en ceremonia militar, al Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia, quien se destaco por sus éxitos operacionales al mando de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño.
Durante el acto el Brigadier General Jorge Alberto Segura Manonegra, quien la próxima semana asumirá la División de asalto aéreo del Ejército, hizo un balance operacional de su gestión contra las estructuras terroristas de las Farc y el Eln que delinquen en esta jurisdicción del país:
El debilitamiento del terrorismo se incremento con el inicio del plan de guerra “Espada de Honor”, donde se emplearon los procesos de judicialización y se generaron diferentes capturas de miembros de las redes de apoyo. Estas operaciones permitieron la captura de 868 terroristas, así mismo fueron neutralizados como muertos en desarrollo de operaciones militares 148 bandidos.
Los golpes propinados tanto a la columna móvil Jacobo Arenas, a la columna móvil Daniel Aldana, como al sexto frente de las Farc, entre otros, han obligado a estas estructuras narcoterroristas, a iniciar un proceso de reestructuración, generando enfrentamientos internos entre cabecillas por la obtención del poder. Estas disputas finalmente benefician la eficacia y eficiencia de las operaciones militares.