Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana asiste al lanzamiento de la campaña "Así se va a las Alturas".
En el municipio de Cota, Cundinamarca, se encuentra ubicado el Bioparque La Reserva, lugar que fue designado para llevar a cabo esta importante actividad para dar a conocer la nueva imagen de la Institución y la cual fue presidida por el señor Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en compañía de la cúpula de generales y comandantes de varias unidades de la Fuerza.
Este evento inició con una demostración de aves rapaces, las cuales hacen parte de la conservación animal del Bioparque. Allí mismo el Comando de la Fuerza firmó el acuerdo para desarrollar acciones de conservación y generación de conocimiento referentes a la protección del águila arpía, destacando que esta ave hace parte de la nueva imagen institucional y que de ahora en adelante será adoptada por las damas y caballeros del aire.
Así mismo, afirmó que nuestra Institución encontró en el águila arpía las características propias de los integrantes de la FAC y que además esta ave hace parte de la naturaleza nacional, por ello, de hoy en adelante será nuestra ave insignia representando el espíritu de las mujeres y hombres que se visten de azul, como el valor, fuerza, disciplina, orgullo, lealtad, integridad y confianza. Al ser nativa de nuestro país y dueña de unas de las garras más fuertes del planeta, su técnica de observación, análisis y sigilo, son capacidades que poseen también nuestros integrantes y la hacen digna representante de la Fuerza Aérea Colombiana.
La Institución Aérea ratifica una vez más su compromiso con el medio ambiente y por supuesto con sus especies, vinculándose a este programa de conservación, en el cual velará por su protección ya que solo se encuentran cuatro en el país, para evitar así su extinción casi inminente.