Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana exalta la labor de Tripulantes por resultados operacionales
El señor General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladó hasta el Comando Aéreo de Combate No.5, con el fin de hacer un reconocimiento especial e imponer las medallas Águila de Gules, Servicios Distinguidos en Inteligencia Aérea y Marco Fidel Suárez, a los Tripulantes e integrantes de la Policía Nacional de esta Unidad, que demostraron compromiso y valor durante la Operación Diluvio, realizada en la madrugada del 31 de diciembre de 2012 contra el frente 5 de las ONT Farc, en área general de La Fortuna, Municipio de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño.
Con esta Operación, gracias a la inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró ubicar el área campamentaria de este frente, logrando la neutralización de 14 narcoterroristas y la incautación de 14 fusiles, 01 escopeta, intendencia y munición de todo tipo.
Así mismo, se obtuvo información de que Alias “Mayerli”, la segunda cabecilla del frente 5 de las ONT Farc, se encuentra herida y con intensiones de sumarse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD). Alias “Mayerli” planeó y ejecutó el asesinato de 19 soldados en la Vereda El Porroso del Municipio de Mutatá, Antioquia, y además era la encargada de realizar masacres, extorsión y desplazamiento de los habitantes de esta región.
El Comando Aéreo de Combate No.5 continuará atento al cumplimiento de su misión, realizando operaciones contundentes que permitan lograr la paz y la tranquilidad de todo el territorio nacional.