Comando Aéreo de Combate No.5 conmemora su Aniversario No.23
El Comando Aéreo de Combate No.5, "La Casa de los Halcones Valientes", ubicado en Rionegro, Antioquia, inició su construcción a partir de 1988, con el propósito de conducir Operaciones Aéreas y ejercer Soberanía Nacional, en los Departamentos de Antioquia, Magdalena Medio y Urabá chocoano.
Desde sus inicios, la Base Aérea de Rionegro, fue dotada por Helicópteros Black Hawk y aviones livianos de transporte, cuyo objetivo siempre ha sido desarrollar operaciones militares aéreas, autónomas, conjuntas, coordinadas y de ayuda humanitaria. Fue así como el 3 de enero de 2002, mediante Disposición No.001, la Unidad recibió la denominación de Comando Aéreo de Combate No.5, en honor al señor Brigadier General Arturo Lema Posada, primer General antioqueño, Piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, en cuyo honor se realizó una ofrenda floral con el acompañamiento de todos los integrantes de la Unidad.
El Comando Aéreo de Combate No.5 a lo largo de estos 23 años, se ha caracterizado por sus resultados operacionales, por su responsabilidad social, su desarrollo tecnológico y su gestión medioambiental, lo cual se ha cumplido satisfactoriamente gracias al compromiso y dedicación de las damas y caballeros y del Aire quienes laboran en esta Unidad, así como a sus Helicópteros AH-60 "Arpía y UH-60 "Ángel”.
Es por esto que a través de una solemne ceremonia se exaltará esta labor tan importante que han ejercido los integrantes de esta Unidad en cumplimiento de la misión institucional, para lo cual se hará la imposición de diferentes condecoraciones, tales como: Cruz de la Fuerza Aérea Colombiana, Águila de Gules, Tiempo de Servicio y Fe en la Causa.
Así mismo, se realizará una Revista Aérea, exaltando esta importante efeméride y el poderío de los Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.5, mientras los homenajeados e invitados especiales disfrutan de este magno evento.
Es así como se rendirá un homenaje a "La Casa de los Halcones Valientes" y a los hombres y mujeres que han permitido alcanzar sus objetivos y la misión de la Fuerza Aérea Colombiana en estos 23 años de servicio a la Patria, dejando en alto el nombre del Comando Aéreo de Combate No.5 y de la Institución en todo el territorio nacional.