Comunicado
-Desde que se inició el proceso de negociación de paz con las Farc, el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han respaldado plenamente esta iniciativa del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y lo continúan haciendo.
-Son las Fuerzas Armadas de Colombia quienes han defendido y han mantenido la institucionalidad, el Estado de Derecho y la democracia colombiana y seguirán siendo el pilar fundamental de nuestro régimen constitucional y de las libertades y derechos de todos los colombianos.
-Todo el personal de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia debe cumplir a cabalidad con su misión constitucional, independientemente de las opiniones personales que puedan tener sobre temas de actualidad nacional.
-Las Fuerzas Armadas continuarán con su lucha incansable contra la criminalidad, el terrorismo y cualquier amenaza al pueblo colombiano, todo ello como el mejor aporte a la paz de la Nación.
-El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reiteran su compromiso y total disposición para colaborar y apoyar en la investigación que efectúa la Fiscalía General de la Nación en el caso del señor Andrés Sepúlveda y en aquellas que se desprendan de la misma.
-El Ministro de Defensa Nacional, así como los Comandantes de las Fuerzas Militares de Colombia y el Director de la Policía Nacional de Colombia, rechazan cualquier acción irregular que se llegare a comprobar por parte de algún integrante de la Fuerza Pública en este caso y solicita a los organismos de investigación llegar hasta las últimas consecuencias.