COMUNICADO DE PRENSA
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
COMANDO GENERAL
Frente al contendido de un mensaje que está circulando entre el personal uniformado y no uniformado de las Fuerzas Militares y ciudadanía en general, a través del sistema de chat de los teléfonos Blackberry y otros medios tecnológicos de información, relacionado con un articulado de un supuesto decreto número “1936 de 2011” que no existe, el Señor Almirante Comandante General precisa lo siguiente:
1. No es cierta la existencia ni se ha proyectado un decreto “mediante el cual se normatiza y se reforma el tiempo de ascenso para los oficiales de la fuerza aerea y ejercito (sic)”.
2. Este mensaje hace parte de una campaña de desinformación que busca minar la actitud combativa y bajar a la más mínima expresión la moral y la unidad de los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia.
3. Contrario a lo que señala el contenido de este mensaje anónimo, apócrifo, tendencioso y carente de toda verdad, que utiliza el rumor como técnica de propagación, para este Comando lo más importante es el recurso humano, razón por la cual se trabaja continuamente con el fin de mejorar el sistema de carrera, salarial y prestacional de los integrantes de la institución, situación que redunda necesariamente en un mejor bienestar y calidad de vida para todo el personal y sus familias.
4. Cualquier proyecto de decreto a suscribir por autoridad competente, relacionado con cambios o modificaciones en las normas que reglamentan la carrera militar, al igual que el sistema salarial y prestacional, será informado oportunamente a todos los miembros de las Fuerzas Militares a través de los canales oficiales del Comando General y de los comandos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana.
5. El Señor Almirante Comandante General ordenó la apertura de una indagación preliminar con el fin de determinar el origen de este rumor y los posibles responsables.
6. La difusión irresponsable de este rumor u otros mensajes sin fundamento, puede acarrear posibles sanciones penales y disciplinarias al personal uniformado o no uniformado al que se le compruebe su participación en esta acción.
7. Se exhorta a todos los miembros de las Fuerzas Militares a continuar trabajando con el mismo orgullo, entusiasmo, compromiso y dedicación que permita a la institución cumplir con la misión encomendada.
¡Unión y lealtad!