Con misiones de lanzamiento de volantes y perifoneo aéreo se refuerza la seguridad en el norte de Antioquia
Con misiones de operaciones de información, un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No 5, busca incentivar la desmovilización y la prevención del reclutamiento de menores por parte de grupos armados organizados en el Norte de Antioquia.
Es así cómo ésta aeronave sobrevoló los municipios de Ituango, Briceño y Yarumal con potente equipo de perifoneo aéreo invitando a los integrantes de estructuras delictivas a la desmovilización, dejar las armas y reincorporarse a la vida civil.
De igual manera fueron lanzados 12.000 volantes con campañas para prevenir el reclutamiento forzado de menores. Esta misión se llevó a cabo en coordinación con la Gobernación de Antioquia, quienes por medio de estas herramientas buscan garantizar la seguridad de los colombianos.
La Fuerza Pública junto con las autoridades civiles de Antioquia continuarán realizando estas operaciones de información y esfuerzo no armado; operando de día y de noche para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.