Continúa exitosa ofensiva militar contra las Farc
En desarrollo de una operación conjunta que contó con el empleo de la Fuerza Aérea Colombiana y una maniobra terrestre de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, las Fuerzas Militares asestaron esta madrugada un nuevo y contundente golpe a las Farc que hasta el momento arroja la muerte en combate de nueve integrantes del bloque sur de esa organización narco-terrorista.
Luego de ser localizado el campamento del bloque sur de las Farc, los efectivos de las Fuerzas Militares adelantaron, a las cuatro de la mañana de hoy, la operación que permitió desarticular la zona de ‘cambuches’ de la compañía ‘Rodolfo Atanas’ del bloque sur de las Farc.
Los narcoterroristas estaban escondidos en una zona situada a un costado del río Suncillita, en inmediaciones del corregimiento Peñas Coloradas, a 30 kilómetros de Cartagena del Chairá (Caquetá).
Igualmente, en desarrollo de la operación Junín, las tropas incautaron un mortero de 60 milímetros, fusiles, un radio de comunicaciones y equipos de campaña de fabricación artesanal.
Este resultado operacional de los soldados de tierra, mar y aire se suma a los obtenidos el fin de semana, cuando en desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares con empleo de la Fuerza Aérea y tropas especiales del Ejército– y de unidades de la Policía, fueron sorprendidos terroristas de una de las estructuras de las Farc encargadas de proveerle seguridad al terrorista Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’. 12 narcoterroristas murieron en desarrollo de los combates, entre ellos, al parecer, Magaly Grannobles, alias ‘Marleny Rondón’, cabecilla de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia’, estructura encargada de uno de los anillos de seguridad de alias ‘Alfonso Cano’.
Y, a los golpes propinados por el Comando Conjunto Caribe que logró frenar las terroristas intensiones de las Farc de retomar los Montes de María. En esa operación fueron muertos en combates 12 terroristas –entre ellos alias ‘Jaime Camaguaro, cabecilla de la cuadrilla 35, y alias ‘Ciro’, cabecilla de la cuadrilla 37de las Farc– y fueron capturados seis.
El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, invita una vez más a los integrantes de las Farc, particularmente a aquellos con mayor responsabilidad dentro de esa organización terrorista, a acogerse a los beneficios brindados por el Gobierno Nacional a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
Y, exhorta a todos los soldados de tierra, mar y aire a continuar con sacrificio y fe el cumplimiento de la misión dirigida a materializar el sueño de una Colombia segura, feliz, próspera y con desarrollo económico generado en un ámbito de responsabilidad social.