Continúa la ofensiva de la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento de Putumayo
En una operación conjunta realizada por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Armada Nacional y que hace parte de las operaciones contundentes que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional, en las últimas horas, se neutralizó un campamento perteneciente a los frentes 32 cuyo cabecilla es alias “Robledo” y del 49 liderado por Wilson Peña Maje alias “Mojoso” de las Farc, en el área general de Puerto Guzmán en el departamento de Putumayo.
El campamento estaba ubicado en cercanías del Río Sevilla y tenía capacidad para albergar a 30 terroristas, el que fue detectado y posteriormente neutralizado por aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a la información oportuna y precisa suministrada por la Red de Cooperantes de la región.
Las tropas de la Armada y el Ejército Nacional continúan con las labores de registro y control del área, con el fin de determinar el número de bajas, sus identidades y el resultado de la operación.
Por su parte, tropas de Infantería de Marina bloquearon las rutas de movilización y conexión por vía fluvial, sobre los Ríos Mecaya, Sabilla y Yuriya de este Departamento.
Este golpe representa vital importancia para los grupos narcoterroristas de la región, ya que se les bloquea el suministro de su logística y las finanzas.
En menos de 24 horas se han logrado dos golpes contundentes en el departamento del Putumayo, que ha dejado como resultado hasta el momento 9 narcoterroristas abatidos y dos más heridos.