Continúa ofensiva contra grupos delictivos organizados
Gracias a la presión militar ejercida durante el desarrollo de una operación conjunta e interagencial realizada en las últimas horas, entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, -CTI-, en Tumaco, Nariño, tres integrantes de una banda delincuencial se entregaron voluntariamente a las autoridades para someterse a la justicia; entre ellos, alias “El Negro” cabecilla de la banda delincuencial “Los de la vía”.
La presión militar de un helicóptero Huey II orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 7 que realizó maniobras de disuasión sobre la zona en la que se encontraban, los obligó a entregarse voluntariamente a las tropas de la Armada para someterse a la justicia en el sector rural conocido como Villa Jardín en el corregimiento de Buchely.
Los sujetos fueron identificados como José Luis Angulo Barreiro alias “Isco o Ico”, Segundo Ercilio Barreiro alias “Pantera” y Jairo Fernando Ulloa Rosales alias “El Negro”, a quien se le sindica, además de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, el de homicidio.
De esta banda delincuencial se pudo concluir, luego de varios meses de investigación adelantados por las autoridades, que se trata de una disidencia de otros grupos delictivos organizados, y que esta estructura ilegal tiene una relación delincuencial directa con el Grupo Delictivo Organizado autodenominado “La Empresa”.
Los alias "El Negro”, “Isco” y “Pantera” fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Tumaco, y posteriormente fueron trasladados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana a Cali, Valle del Cauca, donde se continúan adelantando los procesos judiciales correspondientes en su contra.
La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional continuarán desarrollando operaciones en las poblaciones del Litoral Pacífico colombiano, con el fin de neutralizar el accionar de la delincuencia común y los grupos armados organizados que pretendan atentar contra la seguridad de la región.
Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.