Continúan las operaciones contra los delitos ambientales en el Cauca
En la vereda San Antonio del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, mediante una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación e intervención de quince unidades de producción minera.
En el lugar, se inutilizaron 6 motores de manera controlada, avaluados en aproximadamente 39 millones de pesos, interrumpiendo la producción de 2.250 gramos de oro y la recepción de más de 600 millones de pesos mensuales, de quienes pretendían lucrarse con esta actividad ilícita.
La contundente intervención de la Fuerza Pública ataca los factores de inestabilidad que afectan el suroccidente del país y contrarrestan además este delito ambiental en el que se deforestaron árboles y se contaminaron los afluentes hídricos de la región.
Con este resultado, su Fuerza Aérea Colombiana reafirma el compromiso institucional con la preservación del medio ambiente, trabajando de manera articulada con las diferentes entidades del Estado en favor de la protección de los recursos naturales.