Contundente bombardeo de la Fuerza Aérea a GAO residual en Guaviare
Un certero golpe contra el Grupo Armado Organizado Residual al mando de alias "Iván Mordisco" se logró en una operación conjunta entre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el Componente Aéreo de la FTC OMEGA, el Comando Aéreo de Combate No. 2, el Comando Conjunto No. 3, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Gracias a información de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, aviones de combate A-29 Supertucano del Comando Aéreo de Combate No. 2 efectuaron en horas de la madrugada una audaz operación de interdicción codigo beta de alta precisión en dos áreas campamentarias que permitió la neutralización (muerte en desarrollo de operación militares) de nueve integrantes del citado grupo ilegal señalado de diversos atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.
Para esta compleja operación por las condiciones nocturnas y la espesura de la selva, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó aeronaves de la plataforma de inteligencia, un helicóptero Arpía y un UH-60 Black Hawk que junto a otro helicóptero del Ejército Nacional, fueron determinantes en el asalto aéreo ocurrido tan sólo instantes después de la misión de interdicción.
Junto a los siete hombres y dos mujeres neutralizados, también se incautó material de guerra como cinco fusiles, pistolas, lanza granadas radio, un GPS, un campo minado con 10 artefactos explosivos y cabezas de cilindros de 100 libras.
Se espera que en las próximas horas se finalice la identificación de dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización.
Esta contundente misión se suma a los recientes resultados en el marco de una campaña aérea que ha permitido importantes golpes contra el mismo grupo ilegal en Caucasia.
Así, la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Fuerza Pública, demuestra que todo el poder aéreo seguirá empleándose contra los grupos armados residuales que amenacen la seguridad y la población en cualquier lugar del territorio nacional.