Contundente golpe al narcotráfico, en el departamento del Vichada, neutralizado un cristalizadero
Como resultado de una operación de la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea Ares y el Grupo Aéreo del Oriente y coordinada con la Policía Nacional, en el Departamento del Vichada, se propinó un contundente golpe contra el narcotráfico.
Gracias a información de inteligencia suministrada por la Policía Nacional, aeronaves de reconocimiento y patrullaje de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron un cristalizadero que albergaba 21 construcciones, que en su interior contenían 252 kg de Clorhidrato de sodio, 1 planta eléctrica industrial, 1 compresor y 9 hornos para el procesamiento de la base de coca, entre otros.
Además se logró la incautación de 12 toneladas de insumos líquidos y sólidos, 2 lavadoras, 2 toldas de captación, 2 sopladoras, 2 electro bombas, 2 empacadoras y una prensa, que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización.
El cristalizadero que se neutralizó tenía la capacidad de producción de hasta 3 toneladas mensuales que comercializadas en el exterior, tienen un costo aproximado de 90 millones de dólares.
La operación, se realizó en el área general de Carimagua en donde permanentemente, la Institución realiza vuelos de reconocimiento y control como la parte de la misión constitucional que tiene en esta región del País.
La Fuerza Aérea Colombiana, continuará fortaleciendo la seguridad y vigilancia desde el aire, con el fin de evitar que grupos narcoterroristas sigan fortaleciendo sus finanzas, con el tráfico ilegal de estupefacientes.
En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Ares ha neutralizado 3 cristalizaderos.