Cuatro toneladas de explosivos del Frente Séptimo fueron destruidas en Guaviare
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de las Fuerzas Militares, ubicaron un depósito ilegal en el que había cuatro toneladas de explosivos, 14 minas antipersonal y 12 detonadores y un arma de fuego.
Según las autoridades dicho material de guerra pertenecería al reducto del Frente Séptimo, con el cual se pretendía cometer atentados en contra de los habitantes del departamento y la Fuerza Pública.
Las operaciones se concentraron en la vereda Monserrate, municipio de San José del Guaviare, en donde expertos en explosivos procedieron con la destrucción del material de guerra de manera segura.
“Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional de los hombres del Ejército, Armada, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, los soldados lograron llegar al punto y por medio de técnicas de registro del grupo Exde, hallaron el depósito que se encontraba en medio de la selva”, expresó el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.
El oficial además agregó que este resultado complementa cuatro atentado terroristas que fueron frustrados a este grupo residual de Farc que encabeza alias ‘Gentil Duarte’, a quien en los últimos meses se le han incautado y destruido 20 toneladas de artefactos explosivos.
Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/colombia/cuatro-toneladas-de-explosivos-d…