Desde el aire continúa la lucha contra las llamas en Nobsa
Más de 26 horas voladas y 38 descargas son las cifras de la Fuerza Aérea Colombiana para combatir el feroz incendio que se presenta en el municipio de Nobsa.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea continúan destacados en el mencionado Municipio boyacense, con el fin de lograr la extinción de los incendios que han afectado 100 hectáreas de las veredas Santa Ana y San Martín.
Con permanentes descargas de agua y líquido retardante, las aeronaves UH-60 de la Institución aérea, en unión a los organismos de socorro que se encuentran en tierra, continúan esta ardua tarea, superando los obstáculos del viento y el humo, que han dificultado la labor y han avivado las llamas en algunas zonas, afectando las extensas zonas verdes de dichas veredas.
De igual manera, con una aeronave SR-500 de la Fuerza Aérea, se realizan constantes sobrevuelos que permiten verificar el estado del incendio y brindar información esencial para las operaciones de extinción, tanto desde el aire como desde tierra.
Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana con sus equipos bamby bucket, continuarán disponibles en Nobsa hasta cuando se hayan controlado definitivamente los incendios en la zona y atentas para prestar un apoyo oportuno cuando sean requeridas en cualquier lugar de la geografía del país.