Desde el aire, Fuerza Aérea Colombiana adelanta campaña para prevención de incendios forestales
Un moderno equipo de perifoneo aéreo es la principal herramienta de la Fuerza Aérea Colombiana para emitir mensajes en el marco de la campaña ‘algo tuyo se quema’, la cual busca la prevención de incendios forestales en todo el Tolima, ya que de acuerdo a los organismos de gestión del riesgo, tan sólo en agosto, se han presentado 128 conflagraciones que han afectado 555,4 hectáreas de vegetación en 29 municipios de la región.
Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, han sobrevolado las tierras tolimenses dando a conocer la importancia de proteger el medio ambiente en los municipios del Guamo, Suárez, Carmen de Apicalá y Espinal, algunos pobladores han manifestado a funcionarios de Fuerza Aérea que al escuchar las recomendaciones son más conscientes de las actividades cotidianas que pueden desencadenar graves daños ambientales.
En las próximas semanas los helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolarán zonas rurales de Ibagué, Natagaima, Murillo y Alvarado, haciendo el llamado a adoptar sencillos gestos en las salidas al campo, acciones que lograrán la preservación de la naturaleza, a través de mensajes como los siguientes:
• No arroje envases de vidrio en zonas verdes – por concentración de calor pueden producir fuego
• Mantenga en sitios aislados y seguros combustibles, leñas y provisiones que puedan ser fuente de incendios
• Al realizar fogatas y fogones al aire libre asegúrese de dejarlos bien apagados.
Con la iniciativa ‘algo tuyo se quema’, se sigue ratificando el compromiso del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana por el cuidado del medio ambiente.