Desde Florencia hasta la capital, adulto con grave infección es trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana.
El señor Saúl Contreras Casallas que en días pasados había sido trasladado desde Tres Esquinas hasta Florencia, Caquetá, por la Fuerza Aérea Colombiana para recibir atención médica especializada en la Clínica Medilaser por una arritmia cardiaca, requirió nuevamente un traslado aeromédico por parte del Comando Aéreo de Combate No. 6, desde la capital caqueteña hasta Bogotá por una infección en el hígado.
En una aeronave medicalizada tipo Caraván C208B, la Fuerza Aérea dispuso de este equipo con su personal de tripulantes médicos para atender la emergencia.
El avión despegó desde Tres Esquinas y recogió en Florencia al señor Contreras, quien arribó al aeropuerto en una ambulancia de la entidad prestadora de salud.
Tras una hora y cuarenta y cinco minutos de vuelo en el que recibió atención médica, llegaron al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, donde ya lo esperaba una ambulancia para conducirlo hasta el Hospital Militar Central para continuar con los cuidados médicos requeridos.
El Comando Aéreo de Combate No. 6, siempre trabajando para el bienestar de las comunidades, continuará entrenando sus tripulaciones para salvaguardar la salud de los habitantes del sur del país, afianzando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!
¡Así se va a las Alturas!