Desde Leticia se conmemora los 105 años de la Fuerza Aérea Colombiana
En el marco del centésimo quinto aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, el Grupo Aéreo del Amazonas-GAAMA conmemoró con orgullo desde temprano en el extremo sur del país, la historia y labor incansable en la defensa y protección de la soberanía nacional, así como su constante innovación en pro del bienestar de los colombianos en todo el territorio.
El día inició con una ofrenda floral en honor a quienes, a través de los años, han dedicado su vida al servicio de la nación, seguida de una eucaristía que resalto el compromiso y honor de los hombres y mujeres que hacen parte fundamental de la institución aérea.
Durante la ceremonia, Precedida el Coronel Jesús Daniel Acosta, Segundo Comandante de esta unidad, destacó el legado histórico de la FAC como una institución clave para la defensa de Colombia, subrayando su contribución al fortalecimiento de la seguridad y la soberanía en todo el territorio nacional.
“Hoy, a 105 años de su fundación, la institución cuenta con modernas aeronaves, sistemas de vigilancia avanzada, una red de bases operativas y hasta satélites propios en el espacio que fortalecen su labor en defensa y cooperación, permitiendo una supervisión integral del territorio colombiano desde las alturas. Sin embargo, el verdadero motor detrás de esta evolución son las personas: hombres y mujeres que, con vocación, siguen dando vida al sueño de aquellos primeros aviadores.” Fueron algunas de las palabras expresadas durante la ceremonia.
De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas celebra, desde el extremo sur de Colombia, los 105 años de la Fuerza Aérea Colombiana, agradeciendo a todos los colombianos por su apoyo constante, y reafirma su compromiso de seguir construyendo historia.