Desde Tado, Chocó, fueron evacuados dos militares afectados por mina antipersonal
En una misión de recuperación de personal, el Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, llevó a cabo la evacuación aeromédica de dos uniformados del Ejército Nacional que resultaron gravemente heridos tras la explosión de una mina antipersonal en el municipio de Tadó, Chocó.
La evacuación se realizó en un helicóptero UH-60 “Ángel", acondicionado para el traslado de los uniformados. A bordo, un equipo compuesto por un médico, un enfermero y especialistas en recuperación de personal, quienes brindaron durante el vuelo la atención necesaria para estabilizar a los pacientes.
Los uniformados fueron entregados al personal médico del Batallón Pedro Justo Berrio, en la ciudad de Medellín. Desde allí, fueron trasladados a un centro médico de mayor complejidad para recibir atención médica especializada.
De esta manera, en defensa de la vida, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, continúa realizando operaciones aéreas, con el propósito de asistir, ayudar y proteger a quienes lo necesiten.